El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue tomando medidas puntuales para garantizar seguridad a todos los salvadoreños que se movilizan en las calles y carreteras del país, a través de controles vehiculares y a las acciones que están dando resultados exitosos como parte de la estrategia implementada por el Viceministerio de Transporte, así como la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
Los dispositivos de control vehicular fueron instalados en diferentes puntos del país, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito y garantizar que los conductores porten la documentación y permisos en regla. Asimismo, en los controles se realizan pruebas de alcoholemia para sacar de circulación a conductores peligrosos y prevenir siniestros viales.
Durante el desarrollo del punto de control, la PNC procedió a la detención de una persona por conducción peligrosa. El hombre identificado como Ricardo Ramírez Urrutia, de 43 años, se conducía con 144 grados de alcohol.
Una persona es detenida cuando supera los 100 grasos de alcohol, en este caso la persona va a pasar la detención administrativa de 72 horas y será acreedora de una multa muy grave de $57.14”, detalló el funcionario. Y agregó que, en lo que va de este año, del 1 al 6 de enero, han detenido 25 conductores peligrosos.
Las autoridades han recalcado a los conductores que al estar frente a un volante se deben de cumplir las recomendaciones y señales de tránsito para lograr una movilidad segura, y el llamado principal a no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele están al servicio de la población, por ello recalcan las acciones coordinadas con otras entidades, para evitar comportamientos de riesgo que impliquen pérdidas humanas o daños materiales.