El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó las estrategias que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para terminar con el flagelo de la criminalidad en el país y garantizar un país seguro a las nuevas generaciones.
El titular de Seguridad explicó que luego de recuperar el control del territorio, las instituciones del Gobierno trabajan en las comunidades para llevar desarrollo. “No vamos a permitir que nuevas generaciones caigan en esa espiral de violencia”, dijo.
Detalló que en el pasado, más de seis millones de salvadoreños estaban sometidos bajo estructuras criminales, «éramos casi un Estado paralelo, ellos controlaban el territorio, incluso impartían su justicia”, señala el ministro, sobre el accionar de las pandillas en el pasado.
«El mensaje de Presidente Nayib Bukele es firme y por primera vez desde que somos una República, hoy estamos disfrutando de un Estado soberano», puntualizó el funcionario.
El Régimen de Excepción ha permitido la captura de 62,975 terroristas, con más de 2,218 armas de fuego decomisadas, 2,799 vehículos y más de 15,000 teléfonos incautados y $1,6 millones de dólares, según datos de las autoridades.