El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó este martes en Cadena Nacional, el nuevo y moderno Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una pieza clave para ganar la Guerra Contra Pandillas.
En este lugar, los peores criminales del país pagarán condena por las atrocidades cometidas contra los salvadoreños, afirmó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El referido Centro de Confinamiento, fue construido con altos estándares de seguridad y tiene una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.
El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán. Se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbana, lejos de la población.
El Centro de Confinamiento del Terrorismo, cuenta con las siguientes áreas: Pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios y control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico, fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros.
Dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de la Fuerza Armada y 250 efectivos de las PNC apoyarán 24/7 en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio.
La prisión más grande de El Salvador está construida en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, cuya mega obra es de estándares internacionales carcelarios y uso de tecnología para evitar señal telefónica, vuelo de drones, entre otros.