El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 40 años de prisión al exagente policial, Mario Enrique Pérez Chávez, por el asesinato de su pareja.
Según la investigación fiscal, para cubrir su autoría en el feminicidio agravado, el procesado brindó una historia falsa, en la cual narra que el 10 de febrero de 2021 habían sufrido un supuesto ataque armado de delincuentes, mientras encontraban en un vehículo, en las cercanías del puente del Río El Desagüe, de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
En su versión, dijo que se generó un intercambio de disparos entre él y los sujetos y que posteriormente se percató que la joven se encontraba herida, que la trasladó al hospital de Cojutepeque, pero que no alcanzó a llegar con vida al hospital.
Sin embargo, esta versión fue descalificada por las autoridades judiciales. “Las investigaciones y la prueba pericial establecieron que el imputado y la víctima eran los únicos que se encontraban en el lugar de los hechos”, señaló el tribunal.
Además, la Jueza condenó al pago de responsabilidad civil en abstracto y ordenó medidas preparatorias para la hija de la víctima, así como atención psicológica y verificar con la nueva Ley Crecer Juntos para que se aplique a su caso.