El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, expresó hoy que muchas aerolíneas internacionales estarían interesadas en iniciar operaciones en el país.
“Las aerolíneas tienen los ojos puestos en El Salvador; aerolíneas que, antes, ni sabían que existía El Salvador”, declaró el presidente de CEPA.
La autónoma detalló que entre las compañías interesadas en iniciar operaciones en el país, hay algunas de pasajeros y otras de carga. «Estamos hablando con aerolíneas del continente europeo, del medio oriente y asiáticas. Además, es importante resaltar que no solo son de pasajeros, sino también de carga», confirmó.
Según el funcionario, actualmente «El Salvador cuenta con los servicios de 14 aerolíneas con 30 destinos en 14 países, el objetivo es que los salvadoreños reciban los mejores servicios de transporte aéreo».
De acuerdo con Anliker, el interés de las compañías aéreas en El Salvador se respalda en la apertura del Gobierno; al clima de seguridad; y al trabajo interinstitucional que realizan el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo (Mitur), la Autoridad de Aviación Civil (AAC), y el Ministerio de Economía, entre otros.