Las políticas de seguridad pública impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido determinante para que El Salvador se haya convertido en uno de los países más seguros de América.
Las acciones ejecutadas contra los grupos criminales que operaban en el país, ha permitido que El Salvador registre una reducción histórica de los homicidios a escala nacional. Este jueves 9 de febrero finalizó sin muertes violentas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Desde que el Presidente Bukele tomó posesión de su mandato, implementó el Plan Control Territorial que logró sacar al país de la deshonrosa lista de naciones más violentas del mundo al reducir drásticamente los índices criminales.
Con la aprobación del Régimen de Excepción, hace más de cuatro meses, la estrategia de seguridad del Gobierno logró desarticular a las pandillas en todo el país, logrando la captura de más de 62 mil miembros de estos grupos criminales.
Los habitantes de las comunidades, caseríos, cantones, barrios, colonias y residenciales ahora viven con seguridad y tranquilidad sin el constante asedio de las pandillas que mataban, extorsionaban y cometían brutales crímenes.