El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a más de 388,000 salvadoreños por medio de la recuperación de $70.8 millones cobrados de más o en condiciones ilegales por los proveedores ante quienes adquirieron bienes y servicios.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que “de junio 2019 a la fecha, se han brindado más de 391,000 atenciones a igual número de consumidores, registrando una recuperación de más de $70.8 millones a favor de 388,149 consumidores”.
El funcionario también detalló que los más de 391,000 consumidores atendidos representa un tercio del total de atenciones llevadas a cabo en 17 años de existencia de la institución, es decir, es algo sin precedentes, ya que se ha logrado solo en tres años y medio.
Salazar también detalló que esa recuperación representa más de la mitad de lo que la institución ha recuperado en sus 17 años de existencia.
De los $70.8 millones recuperados a favor de los consumidores, más de $50 millones han sido producto de la estrategia de casos colectivos impulsados durante su administración, explicó.