A iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, los funcionarios del gabinete de seguridad solicitaron a la Asamblea Legislativa otra prórroga del Régimen de Excepción.
Durante la presentación de la iniciativa, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó que la voluntad del gobierno es continuar “defendiendo el derecho de las personas honradas, a vivir seguras”.
Además, el Director de la PNC confirmó que los resultados, tras casi un año de la implementación del Régimen de Excepción, son contundentes, ya que 65,795 terroristas han sido puestos tras las rejas.
El funcionario destacó que también se ha logrado incautar más de tres millones de dólares, alrededor de 3,000 vehículos y aproximadamente 2,700 armas de fuego.
«Con base en ese diagnóstico, consideramos que es necesario prorrogar el Régimen de Excepción. Estas herramientas legales nos permiten tener a nosotros y la Fuerza Armada la certeza de que los procedimientos son legales», indicó el comisionado Arriaza Chicas.
Como resultado de las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, otros 2,000 pandilleros han sido trasladados al Centro dé Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Con el traslado de estos terroristas, el moderno y nuevo centro penitenciario alberga a 4,000 pandilleros, hasta la fecha.