Los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban reformas a la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, con el fin de asegurar su abastecimiento y reducir los costos en la importación de insumos para la producción agrícola.
Las reformas pretende ampliar la vigencia de la ley hasta el 31 de marzo de 2024, a fin de continuar protegiendo la economía familiar de los salvadoreños.
«Esta medida es para seguir protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas. Nosotros hemos estado tomando este tipo de estrategias desde el año pasado. Hay una crisis mundial y un alza en los precios de los productos», afirmó el diputado Christian Guevara.
Además, añadió: «El encarecimiento de algunos productos es a nivel mundial. Les podemos afirmar que estamos tomando las medidas necesarias para evitar que haya una escalada de precios como en otros países».
Por su parte, la diputada Alexia Rivas dijo que, «cuando inició la crisis económica mundial, fue el Gobierno del Presidente Nayib Bukele quien emitió una ley transitoria para combatir la inflación de los productos básicos».