El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a más de 100,000 personas, de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de proteger a las familias salvadoreñas en este periodo vacacional de Semana Santa.
El Gobierno ha establecido una estrategia de trabajo con el despliegue territorial tanto de guardavidas, equipos tácticos de emergencia y delegados territoriales, departamentales y municipales; visitando las diferentes playas, áreas turísticas, hoteles a fin de constatar el nivel de preparación y brindar asistencia cuando sea necesario.
Desde el 1 de abril, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene vigente el Plan Verano, con la finalidad de que toda la institucionalidad de primera respuesta esté presta ante cualquier de emergencia.
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil cuenta con 240 elementos, y mantiene presencia en 110 puntos de 28 playas a lo largo de la zona costera del país, que durante este periodo vacacional han atendido 132 rescates acuáticos.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos, en cumplimiento al Plan Verano, ha verificado la seguridad en hoteles y restaurantes. Las inspecciones tienen la finalidad de constatar que se esté cumpliendo con toda la normativa; con ello, se evalúan sistemas de gas propano, los sistemas eléctricos y los recursos que tengan estos lugares, como extintores.
Ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele sigue enfocado por garantizar la seguridad de los salvadoreños, por lo que mantiene presencia en sitios turísticos y en carreteras del país, a través del amplio despliegue territorial que ha realizado el Sistema Nacional de Protección Civil, acciones que se mantendrán hasta el próximo 10 de abril.