Desde muy temprano, las camisetas negras alusivas a la banda de Hannover fueron decorando el azul y blanco del estadio Cuscatlán, que recibió a los fanáticos nacionales y extranjeros, ya que nuestro país ha sido la única parada en Centroamérica por “Scorpions”.
Así, los metaleros salvadoreños esperaron pacientes en las horas previas por uno de los conciertos más esperados de este 2023. Un agradable clima caída la noche fue un acompañante más para los miles de asistentes que se dieron cita para ver a la banda de rock más importante y exitosa de Alemania y de Europa continental.
En una noche con precipitaciones de verano y cargada de espíritu rockero, la banda alemana Scorpions ofreció un concierto por primera vez en El Salvador, este Sábado de Gloria y como la primera de sus fechas en Latinoamérica, misma que atrajo a varios hermanos centroamericanos para revivir sus grandes éxitos.
El tour mundial «Rock Believer» trajo a los veteranos no solo para ofrecer un concierto sin precedentes, sino para disfrutar de un país renovado y con gran potencial turístico. Fue así como arribaron desde el martes 4 de abril para gozar de sus atractivos. El bajista Pawel Maciwoda incluso se trajo a su pareja Aga, quien compartió una foto de ambos en su Instagram, mientras disfrutaban unas aguas de coco en el Boquerón del volcán de San Salvador.
Tuvieron que transcurrir siete años, después del concierto de Iron Maiden, para que los metaleros salvadoreños fueran parte de un concierto con alta convocatoria, la noche de este sábado fueron testigos de la histórica presentación de la legendaria banda alemana “Scorpions”, que reinició en nuestro país su gira denominada “Rock Believer World Tour”.