El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, firmaron un convenio de cooperación no reembolsable para el programa de becas presidenciales Roque Dalton.
«Tenemos el apoyo por parte del BCIE al programa de becas presidenciales que ejecuta el Gobierno en beneficio de los jóvenes salvadoreños», expresó el Ministro.
El titular de Hacienda mencionó que el aporte inicial del BCIE para el programa de becas presidenciales será, inicialmente, de $625 mil.
“El aporte inicial del BCIE rondará los $625 mil, vamos a beneficiar a más de 125 estudiantes con becas que rondan los $1,000 anuales. Con esto, generaremos ciudadanos con un nivel educativo que les permita desarrollarse y contribuir al país”, expresó el funcionario.
El Ministro explicó que las becas cubrirán gastos de transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, herramientas y materiales propios del Bachillerato que cursen los estudiantes, bajo la administración del Educación.