Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca calificación crediticia que Fitch Ratings le dio a El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca calificación crediticia que Fitch Ratings le dio a El Salvador

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:05 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este viernes la calificación crediticia que Fitch Ratings le dio a El Salvador, debido en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno.

“No puedo esperar a que lo actualicen aún más, una vez que anunciemos nuestro Excedente de presupuesto para 2024”, dijo.

- Advertisement -

The FIAT guys at @FitchRatings just UPGRADED El Salvador’s credit rating 3 positions in a single day 🤯

Of course they are just trying to adjust to reality, which is even better.

Can’t wait for them to upgrade it even more, once we announce our budget SURPLUS for 2024 😎 https://t.co/OegNYKBOYO

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 5, 2023

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC en su informe de febrero a CCC+ en el documento que compartieron ayer.

La calificación se debe en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno, así como al éxito en las operaciones de recompra de deuda, a la vez que afirma que otro evento de incumplimiento “ya no parece probable”.

- Advertisement -

“La mejora del IDR (calificaciones de riesgo emisor, por sus siglas en inglés) sigue a la finalización exitosa del intercambio y el pago de importantes amortizaciones de bonos globales a principios de año, y refleja la opinión de Fitch de que otro evento de incumplimiento ya no parece probable”, subraya la compañía en el nuevo informe.

El Gobierno salvadoreño pagó en enero de este año $604 millones, más $23 millones en concepto de intereses generados por dicha deuda, ya que se adelantó a la fecha de vencimiento con dos ofertas de recompras efectuadas el año pasado, en las que consiguió readquirir $647 millones en los títulos valores de 2023 y 2025. Dichas operaciones generaron $288 millones en ahorro a las arcas del Estado.

- Advertisement -
Plan Control Territorial captura a cinco pandilleros en San Miguel
Fallece una persona al interior de una discoteca en San Salvador
Ministerio de Economía y Unión Europea desarrollan seminario sobre el tratado de libre comercio en Centroamérica
Condenan a 35 años de cárcel a mujer que apuñaló a su hija de nueve años 
El Salvador logra un nuevo día sin homicidios en enero 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Beneficiados por el Programa de Movilidad viajarán hacia Estados Unidos
Noticia siguiente Funes dice que proceso judicial sobre la tregua responde a “una lógica conspirativa”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alertan de riesgo de incendio y quemaduras por uso de cargadores portátiles ANKER
Nacionales
octubre 23, 2025
El Salvador brilla con oro, plata y bronce en una jornada histórica de triunfo deportivo
Deportes
octubre 23, 2025
LA PAZ: EL TESORO MÁS GRANDE EN UN MUNDO CONVULSIONADO
Opinión
octubre 23, 2025
Gustavo Acevedo sostiene encuentro con habitantes de la comunidad Valle Nuevo
Nacionales
octubre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?