Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Soyapango dejó de ser un municipio bastión de las maras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Soyapango dejó de ser un municipio bastión de las maras

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:08 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 15, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los habitantes del municipio de Soyapango dejaron de vivir bajo las amenazas y el acoso de las pandillas, gracias a las acciones de seguridad ciudadana del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En los primeros meses de este año, el Gobierno reportó más de 1,300 pandilleros capturados, bajo el cerco de seguridad solo en ese municipio. Además, más de 975 viviendas que eran usurpadas por estos criminales fueron recuperadas y ahora están en proceso de ser devueltas a sus legítimos propietarios o ser nuevamente puestas a la venta al público interesado.

- Advertisement -

Soyapango fue considerado uno de los municipios más violentos por la actividad criminal de las pandillas que mantenían comunidades en zozobra al delimitar “territorios” a punta de pistola y los asesinatos de quienes consideraban enemigos.

Las zonas comerciales, como los mercados, eran acechadas por estos delincuentes que exigían dinero como extorsión, pero ahora los habitantes de ese municipio hacen sus compras con tranquilidad.

- Advertisement -

Los estudiantes de los centros escolares del municipio que antes caminaban con miedo de ser atacados por estos criminales ahora disfrutan de parques, plazas y canchas para hacer deportes.

El 3 de diciembre del 2022, el Presidente Nayib Bukele ordenó imponer un cerco de seguridad en Soyapango a fin de extraer a los pandilleros que aún se encontraban ocultos en ese municipio.

- Advertisement -

El Jefe de Estado mandó a esa misión a 1,500 policías y 8,500 soldados asegurando que la población honrada no tenía nada que temer y que seguiría con sus actividades normales ya que la operación estaba dirigida a los criminales.

El Gobierno mantiene 40 equipos de extracción de pandilleros a quienes busca en las distintas colonias urbanas y rurales del municipio.

Condenan a 50 años de cárcel a menor que participó en asesinato de dos repartidores de comida rápida
Presentarán informe final sobre funcionarios y personas naturales que recibieron sobresueldos 
Gobierno de El Salvador activa plan de mejoras en el servicio a usuarios de Embajadas y Consulados
Protección Civil reporta 930 emergencias atendidas durante el Plan Verano 2025
Saca tendrá que devolver $6 millones que fueron donados por Taiwán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan captura de líder pandillero responsable de muerte de los hermanos Guerrero Toledo
Noticia siguiente Abastecen clínicas de Fosalud con medicamentos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Julio César Chávez Jr. es detenido por el ICE, buscan deportación acelerada
Internacionales
julio 3, 2025
Presencia del polvo del Sahara con niveles medios de concentración en el país
Nacionales
julio 3, 2025
Localizan y expulsan a presunto pandillero salvadoreño en Guatemala
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?