El director de Acción Cuidada, Eduardo Escobar, califica como un “espectáculo” los operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en Nueva Concepción, Chalatenango, a fin de dar con el responsable del asesinato de un agente policial.
“Tendría que ser un procedimiento quirúrgico para encontrar al responsable, no haciendo ese espectáculo, poniendo un estado de sitio de facto en la región”, expresó Escobar.
El miércoles en la madrugada, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el desplazamiento de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en Nueva Concepción, Chalatenango, con el objetivo dar con el responsable del asesinato de un agente.
De acuerdo a información proporcionado por el Presidente Bukele, son más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y 500 de la corporación policial, en búsqueda de los criminales responsables del homicidio del policía y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar.