La intermediación del Gobierno para ampliar el acceso al empleo digno y formal, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), ha generado resultados esperanzadores.
“El éxito alcanzado se reflejó el año pasado con la colocación de más de 15,000 personas en nuevos puestos de trabajo”, detalló el titular del MINTRAB, Rolando Castro. Se trata de un logro histórico a favor de los hogares.
En concreto, el MINTRAB mantiene activos los siguientes programas: Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, Programa de Madres Solteras, Programa Oportunidades para jóvenes de 18 años sin experiencia laboral, Programa Oportunidades para personas mayores de 40 años y el Programa de Migración Laboral a Canadá.
“Estamos volcados a llevar fuentes de empleo a quienes no lo tienen”, enfatizó el titular del Ministerio.
Cada uno de los programas sigue activo y los equipos de la institución mantienen una fluida comunicación con las empresas para identificar en qué momento pueden colocar a más personas.
Las acciones del MINTRAB y otras instancias de Gobierno ha llevado a tener una cifra sin precedentes que supera los 960,000 trabajadores inscritos en la planilla del Seguro Social. Esto ha llevado a que la cobertura de estos servicios de salud se extienda a más de dos millones de usuarios, al contar los beneficiarios.
Con el nuevo sistema de pensiones que el ministro Castro ayudó a construir, ahora ya es una sola planilla y los trabajadores ahorrarán automáticamente para una pensión cuando se inscriban en el Seguro Social. Esta herramienta es la planilla única, para combatir la evasión de las cotizaciones previsionales.
“Nuestros esfuerzos no conocen límites de horarios. Seguiremos cambiando la vida de muchas familias y construyendo opciones laborales”, afirmó el ministro Castro.