El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, resalta que en los cuatro años de gestión del Presidente Nayib Bukele se ha priorizado la vida de los salvadoreños de bien y se han obtenido resultados históricos en el combate a la criminalidad.
“Hemos logrado transformaciones contundentes en materia de seguridad, como un eje transversal para construir el país que soñamos”, expresó.
En cuatro años de gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado, lo que para muchos parecía impensable, recuperar el control de los territorios que habían sido sometidos y dominados por las estructuras terroristas durante décadas.
Estos resultados han sido posibles, gracias a las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país y al esfuerzo de las autoridades de seguridad pública que se encuentran al frente de la Guerra Contra Pandillas.
Las políticas en materia de seguridad han permitido que El Salvador registre una reducción histórica de los homicidios, sumando más de 370 días sin muertes violentas; es decir, un promedio diario de asesinatos de 0.3.