El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindó hoy detalles sobre las investigaciones que se siguen contra el expresidente de la República, Alfredo Cristiani.
“A pesar que la gestión de Cristiani fue entre 1989 y 1994, las acciones de naturaleza penal las estamos viendo hasta ahora. En estos momentos estamos trabajando en determinar cuánto es que valen las acciones de las diferentes sociedades”, explicó el titular de la Fiscalía.
Señaló que la más reciente acción fue el hallazgo de un helicóptero de modelo reciente, que únicamente tenía 90 horas de vuelo y que se encontraba escondido en un hangar.
“Él entró con deudas, se empieza a observar serie de incrementos no justificados, va aumentando su patrimonio, va adquiriendo bienes”, explicó Delgado.
El funcionario explicó que hasta ahora se han logrado incautar 168 inmuebles, 18 productos financieros, entre cuentas de diversos tipos y plazos fijos, 42 vehículos y 3 sociedades que son parte del patrimonio del expresidente y que bajo un proceso de extinción de dominio se espera pasen al Estado.