A solicitud del presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron extender por 30 días el Régimen de Excepción, la herramienta que ha permitido a las autoridades brindar seguridad a los salvadoreños.
Esta sería la 15ª extensión del Régimen de Excepción, la cual tiene como principal objetivo mantener los resultados positivos en materia de seguridad que son percibidos por la población.
“No hay que olvidar de dónde venimos porque aún hay cosas por hacer. Todavía no hemos terminado la Guerra Contra Pandillas. A pesar de que hay un grupo que se opone a todo, seguiremos adelante”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
La medida fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 27 de marzo de 2022. Desde entonces, miles de pandilleros han sido capturados y se les ha devuelto la seguridad a los salvadoreños.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, casi 70 mil miembros de las pandillas han sido puestos tras las rejas. Las autoridades han asegurado que no descansarán hasta sacar de circulación al último pandillero que opere en el país.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue cumpliendo con su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, aumentando la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad tanto en equipo y tecnología, así como el reconocimiento al recurso humano que trabaja en favor de la población.
“Agradezco el trabajo de todo el Gabinete de Seguridad, ya que están en territorio arriesgando sus vidas para proteger a la población. Se han efectuado registros en diferentes puntos para evitar que los grupos criminales huyan”, dijo el legislador.