La semana pasada, el Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del moderno y novedoso Hospital Rosales, el cual ha sido objeto de crítica por la oposición, quienes tuvieron la oportunidad de construirlo por más de 30 años. Sin embargo, no lo realizaron.
Hoy, la diputada del FMLN, Marleni Funes, se sumó a las críticas de la oposición. Detalló que “esta es la cuarta piedra que ponen para la construcción del Hospital Rosales”, tratando de confundir a los salvadoreños que el proyecto no se construirá.
De igual forma, a la diputada del partido de izquierda le molesto el diseño de nuevo Hospital. “Este es el tercer diseño del Hospital Rosales y eso no es regalado, la gente no dice nada de eso, el presidente Nayib Bukele puede tener amnesia, pero que ya la población la tenga, es un problema”.
Según datos del Gobierno, en el nuevo hospital se ejecutará una inversión de $61.2 millones, incluyendo el equipamiento. Además, indicó que será construido con fondos propios, y que estará listo en 18 meses.
Contará con “87 consultorios, 47 salas de procedimiento”, así también: clínica de coagulación, sala de fototerapia, hemato-oncología, cuidados paliativos, laboratorio protésico, entre otros