La ex diputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña, volvió a cuestionar la ejecución del Régimen de Excepción, una herramienta que ha sido fundamental en la lucha contra las pandillas.
“Con Régimen de Excepción no hay verdaderas libertades democráticas, porque el gobierno se puede inventar, que cualquiera que hable en contra o que venga de un mitin lo pueden capturar a la salida”, argumento la ex legisladora.
El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.
El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.
En ese sentido, el Gobierno ha invertido para mejorar las condiciones de policías y miembros de la Fuerza Armada que apoyan las labores de Seguridad, como parte del Plan Control Territorial.