Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan obras de mitigación en el cauce del río Las Cañas y puente Chaparrastique en Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan obras de mitigación en el cauce del río Las Cañas y puente Chaparrastique en Ilopango

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:23 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 10, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó las obras de mitigación ejecutadas en el cauce del río Las Cañas y puente Chaparrastique en Ilopango.

El puente Chaparrastique es una obra de gran importancia para el transporte de materias primas, industria, paso de personas y empleados de la zona.

- Advertisement -

La ejecución de este trabajo es parte del Plan Nacional de Mitigación de 2023 que interviene las zonas altamente vulnerables a escala nacional, con énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en donde se han identificado la existencia de cárcavas, inestabilidad de taludes, puentes afectados y bóvedas dañadas.

“Desarrollamos otra obra más que está contiguo al aeropuerto de Ilopango, en la cuenca del río las cañas. Intervenimos 45 mil metros cuadrados aproximadamente. Intervenimos tres puntos altamente vulnerables: realizamos tareas de conformación y revestimiento de concreto con rocas para evitar la erosión de la superficie de cauce del río”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

La obra incluye muros guarda nivel de ancho variable de gran volumen en la entrada y la salida de las estructuras para proteger contra la erosión, además la conformación de taludes para proteger la pista del aeropuerto que era amenazada por cárcavas que se habían formado en todo el cauce del río.

En cuanto a las obras en el cauce del río Las Cañas, Rodríguez detalló que consistieron en la intervinieron de cerca de 5 mil metros cuadrados. “Prácticamente había una socavación que tenía una profundidad aproximadamente de 7 metros y parte de la erosión del cauce del río tenía longitud de 35 metros aproximadamente”, amplió el funcionario.

- Advertisement -

Rodríguez agregó que se trabajó en la reconstrucción de las gradas de disipación para controlar las descargas de aguas lluvias, obras de mampostería en los márgenes del río con altura de 6 metros de longitud aproximadamente.

Traficantes de droga son condenados a 10 años de prisión
Cae preso «Ronaldinho» acusado de liderar una clica en San Salvador
Hijos de trabajadores del área de Desechos Sólidos de San Salvador reciben útiles escolares 
Lanzarán más de 500 plazas vacantes para personas con discapacidad 
Población con discapacidad en Ilopango recibe atención integral por parte de Alcaldía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro: “Seguir defendiendo los intereses de las mayorías es nuestro principal objetivo”
Noticia siguiente Más de 33 toneladas de cocaína han sido incautada desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Estadio Nacional de El Salvador: un proyecto que impulsa el deporte y la cooperación internacional
Deportes
septiembre 17, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre de Mauricio Arriaza Chicas
Nacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?