La Revista Semana destacó en un artículo periodístico la imagen de la Primera Dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele.
De acuerdo con el medio, la Primera Dama es una de las personas más cercanas, si no la más cercana, al líder político de los salvadoreños, Nayib Bukele, es su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele, quien ha estado a su lado en cada uno de los puntos de su convulsionada agenda, desde la ceremonia de posesión realizada en antiguo Country Club en 2019.
Además de ser la compañera sentimental del presidente, Gabriela Roberta Rodríguez es una educadora y psicóloga de 38 años.
Es la hija menor del matrimonio entre el inversionista salvadoreño José Roberto Rodríguez Trabanino y la nicaragüense Arena Perezalonso de Rodríguez, quien fue funcionaria de la Cámara de Comercio de El Salvador por varios años.
Entre sus pasiones está el ballet, por el que se interesó desde muy joven y decidió unirse a la Fundación Ballet de El Salvador.
En cuanto a sus otras ocupaciones, logró un doctorado en psicología prenatal, siendo la primera persona en su país con tal título.
Y siendo este su campo de experticia, Rodríguez fundó PrePare en octubre de 2010, que fue el primer centro de pedagogía prenatal de la nación, del cual es directora. Asimismo, fue la representante regional de la Association For Prenatal And Perinatal Psychology And Health (APPPAH)
A su vez, su relación con el presidente es de larga data. Comenzaron a salir en 2004 y contrajeron matrimonio en diciembre de 2014, mediante una ceremonia reservada en El Boquerón de San Salvador. Días después de la victoria en las elecciones de su marido, anunció que estaba esperando a su primogénita, Layla. Actualmente, está embarazada por segunda vez.
De esta manera, el apoyo a su esposo también lleva tiempo. De hecho, en alguna intervención a La Prensa Gráfica, el ahora mandatario dijo que “no solo es mi esposa, es mi complemento, y yo el de ella. Quien me vota para un cargo público sabe que viene con el paquete. Así somos, un equipo, desde hace doce años, cuando nos conocimos”.
En ese mismo mensaje a la prensa, Nayib Bukele defendió a su esposa del director del citado diario, quien la criticó previamente.
Nota: Revista Semana