Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban disposiciones para aumentar condena a líderes de pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban disposiciones para aumentar condena a líderes de pandillas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:28 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 26, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó, con 67 votos a favor, las reformas a la Ley Contra el Crimen Organizado, con el fin de aumentar las penas a los líderes de pandillas hasta un tercio de la condena máxima por cada delito cometido.

“Emitimos disposiciones para que los terroristas capturados bajo el Régimen de Excepción sean sometidos a un solo proceso penal por su pertenencia a una misma estructura criminal; así los jueces podrán dictar sentencia de forma más rápida”, expresó el órgano Legislativo.

- Advertisement -

Emitimos disposiciones para que los terroristas capturados bajo el #RégimenDeExcepción sean sometidos a un solo proceso penal por su pertenencia a una misma estructura criminal; así los jueces podrán dictar sentencia de forma más rápida. pic.twitter.com/AdADHy6VlC

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 26, 2023

El diputado Eduardo Amaya señaló que con las reformas “se busca que la causal de ser cabecilla sea suficiente para incrementar un tercio de la pena. La condena máxima actualmente es de 45 años y podría aumentar a 60. Hoy los pandilleros serán juzgados de forma dura”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, manifestó que las reforma buscan que los procesos sean más organizados y que se someta a los acusados a un solo procedimiento penal por su pertenencia a una misma estructura delincuencial.

- Advertisement -

«Buscamos que los grupos que están en detención provisional y que pertenecen a diferentes pandillas, se agrupen según la estructura a la que pertenecen. Esto ayudará a utilizar las mismas pruebas para las personas que están ligadas entre sí”, aseguró.

Bomberos han adiestrado a más de 750 vendedores para manipular productos pirotécnicos en esta temporada
Nayib Bukele recibe certificación de resultados de las elecciones presidenciales: 84.7% de los votos
Policía repele ataque de pandilleros en en San Isidro, Cabañas; un delincuente resultó muerto
“La Sugar” intentó borrar sus tatuajes alusivos a la pandilla pero fue en vano 
Hijo de colombiana involucrada en asesinato de un fiscal deberá continuar en prisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior SIMETRISSS amenaza con demandar a tuiteros, youtubers y otros actores
Noticia siguiente Fiscalía fortalece a más de 1,000 colaboradores en materia de investigación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?