El Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, destaca avances en materia de seguridad pública en El Salvador, tras la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
“Yo he expresado en diversas oportunidades que el tema ha venido a facilitar la comercialización en diferentes lugares geográficos, los cuales antes no había acceso», señaló Cader.
Desde junio de 2019, cuando inició funciones el actual gobierno de Nayib Bukele, se vio reflejada la drástica reducción de violencia y desde entonces, año con año, la seguridad en el país va mejorando, incluso el país se ha posicionado como uno de los más seguros del continente.
El país estuvo sumido en el caos generado por la agresión armada de los grupos de pandillas contra la población honrada.
Hubo ocasiones que en un mismo día eran contabilizados más de 30 homicidios, la mayoría vinculados al accionar de las pandillas. Fines de semana de más de 70 asesinatos.
Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele entró en vigor el Plan Control Territorial y una planificación estratégica para combatir a los pandilleros y criminales. Después de tres años y cuatro meses, los resultados son exitosos, la población ha comenzado a disfrutar vivir en un país más seguro.