El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó el operativo de seguridad ejecutado en el departamento de Cabañas, el cual tiene como propósito desmantelar la estructura criminal MS13.
«El objetivo es intervenir los remanentes de la estructura criminal MS, quienes atentaron contra dos compañeros nuestros, gracias a Dios ya están fuera de peligro», señaló el titular de la PNC.
Arriaza Chicas afirmó que las Fuerzas Especiales están preparadas para extraer a los terroristas que aún quedan en Cabañas.
Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.
Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas.
De acuerdo con las autoridades, en las últimas semanas y producto de la guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células de pandillas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse.