La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que, en los primeros días, previos a las vacaciones agostinas, ya se registran más de 183,000 visitantes.
De acuerdo con los primeros datos, para el sábado y domingo se reportó un aproximado de 165,000 visitantes; mientras que, para el término del lunes 31 de julio, la cifra de visitantes aumentó a más de 183,000.
“Estos 183,000 visitantes que hemos tenido, no solamente son del Instituto Salvadoreño de Turismo, sino que tenemos más de 105,000 en sitios turísticos públicos, 66,000 en las playas públicas de nuestro país, 9,000 en sitios culturales y 2,130 personas en áreas naturales”, comentó Aguiñada.
Bajo la administración del actual Gobierno se ha realizado una apuesta por la transformación de estos espacios turísticos públicos, los cuales se han convertido en una buena opción para disfrutar en familia.
La cartera de turismo mantiene activa la campaña “Quédate Cerquita”, con la que se pone a disposición la red de parques turísticos, sitios culturales, entre otros espacios en los que las familias salvadoreñas pueden disfrutar en periodos vacacionales.
El Gobierno ha realizado un amplio despliegue territorial para garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños que optan por el turismo interno; como también, proteger a los turistas internacionales que deciden visitar los distintos centros turísticos del país, a través de la Policía de Turismo y el despliegue del personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que ejecutan el Plan Vacación Agosto 2023.
“Nuestros parques son completamente de sano esparcimiento para chicos y grandes, hemos hecho una apuesta para que estos garanticen la seguridad integral, acuática. El Ministerio de Gobernación nos ha ayudado para contar con guardavidas en los parques acuáticos”, añadió la funcionaria.
Para este miércoles 2 de agosto, el ISTU pondrá a disposición de los salvadoreños la estrategia “Buses Alegres”, que saldrán de los alrededores del mercado Hula Hula, en San Salvador, con destino a Amapulapa, Ichanmichen y Costa del Sol, con un costo único de $5.00.