El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó hoy que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional con el objetivo de prevenir cualquier incidente durante las vacaciones de Semana Santa.
“Alrededor de 60,000 personas trabajando por los salvadoreños durante la ejecución del Plan Verano 2022, agregando a los 240 elementos de la unidad de guardavidas”, detalló el Director de Protección Civil.
El funcionario manifestó que ahora cuentan con unidades que brindan una respuesta inmediata con apoyo de los Cuerpos de Socorro. “Nos hemos ocupado de hacer un Plan Verano 2022 integrado e inclusivo, de la mano del Ministerio de Turismo y otras instituciones con el objetivo de hacer conciencia a la población sobre la prevención”, dijo.
Además, puntualizó que una de las estrategias del Plan Verano 2022 es asegurar que las medidas de bioseguridad se sigan aplicando, para mantener la tendencia a la baja de contagios por COVID19.
Asimismo, mantener una baja tendencia en accidentes. «En diciembre lo logramos y nuestro objetivo es continuar así, por ello hemos reforzado a nuestras unidades en todo el territorio», acotó.