El analista político, Walter Araujo, afirmó este viernes que los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dejaron de ser una opción para los salvadoreños.
«ARENA y el FMLN deben de ser prácticamente eliminados del mapa político para la reconstrucción de otro tipo de oposición», manifestó el analista.
Araujo vaticino que en la próxima Asamblea Legislativa 62 diputados serían para Ni, GANA 14, FMLN disputa un diputado por residuo en San Salvador y ARENA entre 3 o 4 diputados. «Los vamos a cancelar democráticamente, eliminándolos políticamente», reiteró.
Los dos partido tradicionales se han visto involucrados en sonados casos de corrupción que han afectado las finanzas del Estado y el desarrollo del país.
En los casos de corrupción estarían involucrados los presidentes Francisco Flores, Elías Antonio Saca, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, entre otros exfuncionarios de gobierno.
En el caso de Funes, quien gobernó en el período 2009-2014, las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que fueron malversados $351 millones, mientras que Saca (2004-2009) sustrajo $301 millones junto con otros funcionarios de su gestión.
Saca aceptó la culpabilidad y confesó que sustrajo dinero de cuentas de Casa Presidencial para su provecho y otras personas, mientras que Funes prefirió huir y refugiarse en Nicaragua, donde se nacionalizó.