El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla instaló una vista pública contra los pandilleros Benjamín Enrique Guevara Cornejo y Brayan Alexander Mercado Trejo, acusados de atentar contra tres policías y un civil.
El 28 de marzo de 2022, los dos pandilleros llegaron a un negocio en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, donde realizaron 13 disparos, hiriendo a cuatro personas, de las cuales tres resultaron heridas, incluyendo a una de las cuatro víctimas, conocida como «Max».
Sin embargo, estas personas lograron ocultarse y sobrevivir. Tres policías que patrullaban la zona, al escuchar los disparos, se dirigieron al lugar y persiguieron a los pandilleros. Durante un intercambio de disparos, los pandilleros tuvieron un accidente y fueron capturados en flagrancia por los agentes.
Los dos pandilleros fueron procesados y condenados por el delito de homicidio tentado agravado, recibiendo una sentencia de 85 años de cárcel. Además, a Benjamín Enrique Guevara Cornejo se le sumaron 15 años más de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, lo que totalizó una pena de 100 años para él.