El presidente, Nayib Bukele denuncia que la práctica de manipulación mediática por parte de la Prensa Gráfica desinforma sobre la ayuda que el Gobierno está brindando para atender a las familias de la comunidad Nueva Israel afectadas por las tormentas.
«No sólo comprobarán que La Prensa Gráfica miente descaradamente en sus supuestas noticias” sino que verán como mantienen a las élites políticas mal informadas, sobre el sentir real de la población», señaló el Mandatario.
El 11 de noviembre, La Prensa Gráfica realizó una publicación en la que se insinúa que habitantes de la comunidad Nueva Israel reclaman ayuda al Gobierno.
Una de las residentes de dicha comunidad, explicó que sus palabras fueron manipuladas parcialmente por parte de La Prensa Gráfica, con el objetivo de hacer quedar mal al Gobierno.
«No queremos hacer ver mal a nuestro Gobierno porque más de los ya está haciendo por nosotros no se puede», afirmó con indignación.
También, doña Rosa, otra de las habitantes de la comunidad que apareció como fuente en el reporte de La Prensa Gráfica tildó de mentirosos a ese medio.
«Somos sector de la Nueva Israel que hemos sido engañados por La Prensa Gráfica… me siento feliz y que el Presidente se sienta apoyado por nosotros», apuntó.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitó a los habitantes de la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, a quienes el Gobierno ha brindado todo el apoyo desde que ocurrieron los daños por la tormenta tropical Amanda y que destruyó varias viviendas en dicho sector.
“Estamos dando una buena noticia a estas personas, de que ya tenemos el dinero y un terreno para construir las primeras 60 viviendas. Es una promesa que hizo el presidente Nayib Bukele al visitar la comunidad Nueva Israel y lo estamos cumpliendo”, manifestó la funcionaria.