Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Educación verifica inicio de clases virtuales en colegios privados del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Educación verifica inicio de clases virtuales en colegios privados del país

Redacción
Última actualización enero 18, 2021 4:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes 18 de enero, la ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de clases virtuales 2021 en los colegios privados del país, debido a la suspensión de clases presenciales ante e aumento de casos Covid-19 en el país.

«En este momento de pandemia, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, de la mano», dice la ministra de Educación, Carla Hananía, sobre el esfuerzo articulado entre el sector público y privado para garantizar el derecho a la educación.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC), Enrique Nuila, asegura que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación de la niñez en este momento de pandemia mundial.

«Es una situación atípica y queremos poner en el menor riesgo posible a los alumnos; pero queremos que sigan avanzando», declaró el presidente de la Federación de Colegios Cristianos (FEDECRIS), Edgar Borja.Los 22 docentes del colegio La Asunción se encuentran en las aulas impartiendo clases virtuales a 300 estudiantes matriculados en la institución. La ministra de

Ad imageAd image

La verificación se realizó en el Colegio La Asunción, en San Salvador, donde 22 docentes desde las aulas impartiendo clases virtuales a 300 estudiantes matriculados en la institución.»En el país el sector educativo es uno solo. Los niños, todos tienen los mismos derechos, y en ese sentido, estamos preocupados por garantizar el derecho a la educación», aseguró la titular de Educación.

El pasado martes 5 de enero, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud decidieron suspender las clases presenciales para evitar un rebrote de Covid-19 entre la comunidad educativa, luego de hacer el análisis epidemiológico de los resultados de los tamizajes comunitarios, la vigilancia centinela, los barridos comunitarios y las atenciones brindadas en la red de servicios de salud.

#AñoEscolar2021 | "Nuestra primera responsabilidad es guardar la vida y la salud de la comunidad educativa", asegura la titular de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/5UGhSFJ6Wa

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 18, 2021
Alcalde de Sonzacate dignifica a los adultos mayores
Mega operativo logra la captura de pandilleros de la MS que delinquían en Santa Ana
Lluvias, tormentas eléctricas y ambiente caluroso marcarán el clima de este jueves
Arrestan a pandillero que escapó de El Salvador rumbo Belice
Policía ejecuta 72 órdenes de captura en contra de pandilleros homicidas que operaban en el mercado Tinetti y alameda Juan Pablo II
ETIQUETADO:Ministerio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hospital El Salvador mantiene su capacidad de atención a más personas, pese incremento de pacientes Covid-19
Noticia siguiente Willie Ventura propone terminar con el divorcio entre órganos de Estado y trabajar a favor del pueblo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca labor de la Primera Dama tras acuerdo educativo con la Universidad de Cambridge
Nacionales
noviembre 4, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega terreno para construir el albergue «Orgullo Mestizo»
Nacionales
noviembre 4, 2026
Estados Unidos registra resultados históricos en las elecciones de medio mandato
Internacionales
noviembre 4, 2026
El Salvador tendrá lluvias y tormentas en diferentes zonas durante este miércoles
Nacionales
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?