Este lunes 18 de enero, la ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de clases virtuales 2021 en los colegios privados del país, debido a la suspensión de clases presenciales ante e aumento de casos Covid-19 en el país.
«En este momento de pandemia, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, de la mano», dice la ministra de Educación, Carla Hananía, sobre el esfuerzo articulado entre el sector público y privado para garantizar el derecho a la educación.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC), Enrique Nuila, asegura que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación de la niñez en este momento de pandemia mundial.
«Es una situación atípica y queremos poner en el menor riesgo posible a los alumnos; pero queremos que sigan avanzando», declaró el presidente de la Federación de Colegios Cristianos (FEDECRIS), Edgar Borja.Los 22 docentes del colegio La Asunción se encuentran en las aulas impartiendo clases virtuales a 300 estudiantes matriculados en la institución. La ministra de
La verificación se realizó en el Colegio La Asunción, en San Salvador, donde 22 docentes desde las aulas impartiendo clases virtuales a 300 estudiantes matriculados en la institución.»En el país el sector educativo es uno solo. Los niños, todos tienen los mismos derechos, y en ese sentido, estamos preocupados por garantizar el derecho a la educación», aseguró la titular de Educación.
El pasado martes 5 de enero, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud decidieron suspender las clases presenciales para evitar un rebrote de Covid-19 entre la comunidad educativa, luego de hacer el análisis epidemiológico de los resultados de los tamizajes comunitarios, la vigilancia centinela, los barridos comunitarios y las atenciones brindadas en la red de servicios de salud.