Ante las críticas de organismos internacionales sobre las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contras las estructuras criminales, el analista de seguridad, Arturo Grandon, sentó postura y aseguró que dichas estrategias están bien enfocadas para el combate de las pandillas.
Sus declaraciones surgen luego de que organizaciones de derechos humanos antepongan los derechos de los terroristas antes que los de la sociedad civil.
“Los derechos humanos tienen que ir primero para la población, los civiles, la gente común y corriente, por encima de los criminales”, resaltó.
Para el analista, las medidas deben seguirse implementando a pesar de las críticas de la oposición y organismos internacionales. «Es muy fácil criticar, pero no tienen ninguna solución. Hay que escucharlos, pero hay que seguir con el plan del Presidente Nayib Bukele, que si ha tenido muy buenos resultados”, destacó.
Agregó que: «Lo que hace el Presidente Nayib Bukele es algo muy lógico. Los ciudadanos que son atacados y violentados, ellos son las verdaderas víctimas, no los delincuentes».
El Presidente Nayib Bukele ha sido contundente en asegurar que, para su Gobierno, los derechos de la población honrada son prioridad, contrario a los organismos internacionales y ONG’s afines a la oposición que defienden a los delincuentes y terroristas.
“Como que todo el enfoque de derechos humanos internacional o de las ONG’s está enfocado en los derechos de los delincuentes… nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”, dijo recientemente el mandatario.