Según el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) el 96% de los salvadoreños radicados en Estados Unidos aprueba la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
Los compatriotas consultados ven positivo el uso del Bitcoin tanto en el tema de remesas como el día a día de los salvadoreños pues consideran que traerá beneficios para la población.
Más de 3 millones de salvadoreños ya utilizan la chivo wallet que es la billetera oficial del Gobierno de El Salvador. En los últimos días el Bitcoin ha tenido un tendencia alcista lo que ha generado considerables ganancias a las personas que cuentan con la aplicación.
La encuesta realizada a 2958 salvadoreños radicados en 7 ciudades del país del norte, también abarca otros temas importantes como el trabajo realizado por la bancada cyan y la gran aprobación que tiene el presidente Nayib Bukele.
A partir del 7 de septiembre está criptomoneda circula legalmente junto al dólar estadounidense como parte de la política económica impulsada por el presidente Nayib Bukele.