Luego del éxito alcanzado con la primera fase donde 167 establecimientos fueron reconocidos por su apego al cumplimento de las disposiciones del programa, la entidad lanzó la segunda fase «Aquí se respeta a los consumidores»
Los negocios que aspiren a recibir la distinción deben cumplir con dos criterios: adoptar normas y políticas orientadas a prevenir infracciones a la Ley de Protección al Consumidor y cumplir la referida ley.
“Nuestra apuesta es prevenir infracciones a la ley, y garantizar la atención adecuada, oportuna y respetuosa a los consumidores”, señaló Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
Salazar anunció para la próxima semana jornadas de socialización del programa de buenas prácticas con proveedores en la zona central, oriente y occidente del país, al tiempo que hizo un llamado al sector empresarial a sumarse a esta iniciativa y adherirse al programa.
Adicionalmente, los proveedores son distinguidos con un reconocimiento y forman parte del Registro de establecimientos verificados que cumplen con el programa, cuyo portal está disponible para consulta de la ciudadanía en https://t.co/S0zu6wygme, informa @rasalazar4. pic.twitter.com/NhRPg8vqUk
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) October 5, 2021