Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera participó en una entrevista radiofónica y brindó datos de interés para el país, como por ejemplo, los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo.
El Gobierno del Presidente Bukele ha intensificado esta semana los controles en el transporte público de pasajeros, afirmó el ministro Herrera.
«Hemos estado monitoreando que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo con más de 1,000 personas de VMT y la PNC de Tránsito», confirmó.
Herrera, mencionó que han identificado como uno de los principales problemas, la aglomeración de pasajeros. Según la ley, lo permitido es 15 % de personas paradas, en algunos casos se ha duplicado la cantidad.
«En 12 días hemos colocado 335 infracciones, el 80% son por aumentar la capacidad», dijo. «Por eso, nos hemos reunido con los empresarios para que aumenten la frecuencia de los viajes en las diferentes rutas, principalmente en las horas más concurridas entre 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.», señaló.
El ministro, también habló sobre cómo, en el pasado se condonba la deuda a los transportistas por parte de la Asamblea Legislativa, ya que muchos de los diputados eran empresarios de transporte y actuaban como juez y parte.
«A través de un decreto, condonaron $28 millones en multas a este sector, que se colocaron entre 1996 y 2003», puntualizó el ministro.
En otro tema, también indicó que el próximo lunes, el ministerio que dirige comenzará a realizar una serie de proyectos de recarpeteos o mejoras en rutas de 60 municipios, que luego se irán incrementando.
«Este es un trabajo en conjunto que se hará con los alcaldes», finalizó.