La montañista Alfa Karina Arrué y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informaron hoy en conferencia de prensa que realizarán el Reto Alfa Cerro El Brujo, del 24 al 28 de octubre, el cual tendrá una motivación especial para Karina, ya que será dedicado a la prevención del cáncer de mama.
El Cerro El Brujo se encuentra en Metapán y comparte su cumbre con Guatemala. Tiene una altura de 2140 metros sobre el nivel del mar, pero en su ascenso desde el punto de partida hasta la cumbre son 1200 metros los que se recorren. La montañista partirá su ascenso desde el Parque Geoturismo El Limo, Metapán, recorrerá un total de 24 kilómetros diarios y, en total, durante el reto, subirá en 10 ocasiones el cerro, que le servirá a la atleta como parte de su entrenamiento de resistencia.
La atleta mencionó que “la idea es animar a todas las personas que quieran iniciarse en este deporte tan bonito, por eso se están haciendo estos retos públicos para todos los que quieran unirse puedan llegar, y puedan conocer de los volcanes y cerros y el deporte”.
Asimismo, la montañista explicó que este reto estará dedicado a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y, de esta manera, también lograr concientizar y promover en la población femenina a realizarse controles preventivos del cáncer.
Alfa agradeció el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y de la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada que la están acuerpando en su proceso de preparación física y mental para afrontar su segundo intento por alcanzar la cima del Monte Everest, en 2022.