El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó a las declaraciones de expresidente del Banco Central de Reserva en el gobierno del prófugo, Mauricio Funes, quien compareció esta mañana ante la comisión que investiga la entrega de sobresueldos.
Carlos Acevedo ha confesado que tenía un salario de $6,100 + $1,400 y en efectivo le entregaban un sobresueldo de $5,000, haciendo un total de $12,500 mensuales. “Pobrecito. Solo le faltó decir que recibió el dinero porque lo engañaron. Vean: el expresidente del BCR, el famoso economista Carlos Acevedo, está diciendo que Francisco Cáceres, secretario privado del nicaragüense, le informó que se pagaba una «bonificación» extra del sueldo”, ironizó Castro
“Y que esa «bonificación» era de $5,000 para ministros y $3,000 para viceministros. Se me sale la lágrima. Es una pobre víctima que recibió miles y miles de dólares en efectivo más allá de su salario. Pero la culpa la tenían los otros, él recibió los billetes de buena fe” publicó Castro.
Acevedo, fue el primer citado para este día y sus declaraciones confirmaron el engranaje que montó Mauricio Funes y sus allegados para desfalcar al Estado por $350 millones de dólares.