El expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (1999-2004), Salvador Samayoa, recibió aproximadamente $3,000 mensuales en concepto de sobresueldo. El pago de sus servicios los recibía a través de cheques, dijo este día ante la Comisión que investiga los sobresueldos en la Asamblea Legislativa, también dijo no recordar si pagó impuestos sobre ese dinero.
Durante el gobierno de Francisco Flores, el tema de la seguridad fue una debacle para el país, con índices de homicidios elevados, aun así, Samayoa justifica su salario dentro de ese Consejo. “Articulaba esfuerzos con sector empresarial y la sociedad civil. El concejo estaba en construcción conceptual enfocado en un programa de prevención social contra la violencia”, dijo.
«En los 5 años del expresidente Flores yo no recibí dinero en efectivo y en los 5 años del expresidente Saca sí recibí, lo que yo le llamo ‘retribución’ por pertenecer a la Comisión Nacional de Desarrollo», mencionó Salvador Samayoa
Samayoa ha sido columnista de El Diario de Hoy, palestra que ocupaba para escribir a favor del partido ARENA, pero también dice, que mantiene buenas relaciones con dirigentes del partido ARENA y FMLN y que, incluso, ayer estuvo reunido con Medardo González.
También señaló que el prófugo de la justicia, ahora nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes le ofreció trabajar en su gobierno. «Mauricio Funes me ofreció trabajar en su gobierno y me dijo lo que vos querrás te doy, pero no acepté», dijo