El Viceministerio de Transporte (VMT) juramentó esta mañana a miembros de Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI). El viceministro, Saúl Castelar dijo: “Para mí es un honor juramentar este día a las personas que nos acompañan desde acá, Santa Ana, y a quienes vienen desde Sonsonate y Ahuachapán para sumarse en este esfuerzo articulado en el que el trabajo de las gobernaciones es muy importante”.
El funcionario recalcó, que han venido trabajando arduamente en consolidar un Plan Nacional de Seguridad Vial con un alcance de 10 años, y que comparte el objetivo del Plan Mundial de reducir en un 50% las muertes por accidentes de tránsito.
“Es una meta ambiciosa que únicamente será posible de lograr con el trabajo territorial y local a través de esta sinergia con los Consejos Departamentales de Seguridad Vial”, apuntó el funcionario.
Los 5 pilares del Plan Mundial tienen a la base líneas de acción estratégicas: atención a la emergencia, usuarios más seguros, calles más seguras, vehículos más seguros y la gestión de la seguridad vial.