El ministro de Salud confirmó una disminución de casos y muertes por covid-19. Según Francisco Alabí, la tendencia a la baja es gracias a los llamados de las autoridades a seguir cuidándose y al sistema de vacunación, donde más de 8 millones de dosis han sido aplicadas.
“Al igual que la disminución de los casos (de Covid-19), también hemos observado una disminución de las letalidades, el día de ayer presentamos 8 letalidades, después de venir de 15 fallecidos, creo que es muy importante como estamos atravesando una situación sanitaria excepcional y difícil no solo para El Salvador, si no que para todo el mundo” dijo Alabí.
La vacunación casa por casa, está acercando el biológico a la población y el aporte del recurso humano es fundamental para el éxito de esta estrategia, aseguran los expertos en el tema.
Este día, El Salvador recibió 196,560 dosis más de biológico, las cuales servirán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación Anti Covid-19. El Salvador se mantiene como líder en el proceso de vacunación contra el Covid-9 en Centroamérica, gracias a que se tomaron buenas decisiones en el tiempo oportuno.