Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza diagnóstico y tratamiento oportuno a población infantil con cáncer
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza diagnóstico y tratamiento oportuno a población infantil con cáncer

Editor GM
Última actualización noviembre 6, 2021 9:32 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 6, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Cada 6 de noviembre, se conmemora el Día Nacional Contra el Cáncer Infantil, este día el Gobierno del Presidente Bukele reiteró su firme compromiso de garantizar un diagnóstico y tratamiento oportuno a la niñez con la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, compartió esta mañana con los pacientes del área de oncología pediátrica del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

- Advertisement -

“El llamado es que si su hijo tiene fiebres, hemorragias, dolores osteomusculares, acercarse al médico a que se le hagan los exámenes debidos”, expresó el médico a cargo de turno del área de oncología pediátrica del Hospital, Francisco Marroquín.

El ministro Alabi destacó el trabajo de las instituciones de Gobierno en apoyo a niños que atraviesan la enfermedad. “Hay instituciones para poder velar por la salud de la población infantil, un caso de ello es el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom que está al servicio de nuestros niños”, mencionó.

- Advertisement -

En el Hospital Bloom, los diagnósticos más comunes son leucemias, linfomas y tumores de sistemas nerviosos y, dependiendo de la edad y de qué tan extenso es el tumor, así se hace el diseño del tipo de medicamento, el tiempo y tratamiento médico para cada paciente. 

El Gobierno del Presidente Bukele, también, apoya a las familias en el aspecto emocional y psicológico; este acompañamiento es prioridad.  “Tenemos la ventaja de que tratamos a toda la familia, no solo al paciente, me refiero al aspecto emocional y psicológico que involucra a todo el núcleo familiar. Tenemos a un grupo de psicólogos y a trabajadores sociales que siempre están pendientes de apoyar a las necesidades psicosociales de la familia”, enfatizó Marroquín. 

- Advertisement -

Con todos estos héroes salvadoreños, los niños con cáncer infantil, el Gobierno del Presidente Bukele se solidariza y da su apoyo para librar la enfermedad. 

“En una situación tan difícil como es el cáncer, saben sobrellevar e incluso ellos son los que le dan la fortaleza a los padres. Vemos cómo ellos son la fortaleza para la familia, aun siendo los pacientes. Hay pacientes que tienen una situación complicada pero es una muestra de cómo un niño en su humildad, de forma genuina trata de conllevar a sus padres en ese proceso, es importante reconocerlo”, apuntó Alabi.

Firman acuerdo para proyectos de vivienda en beneficio de personas salvadoreñas en movilidad
Plan Control Territorial logra la captura de palabrero y gatillero de pandilla en Soyapango
Reducción de municipios no afectará empleos ni salarios de trabajadores municipales
Jornadas de fumigación reducen el índice de dengue en el país
85 % de avance en renovación vial y estructural de La Tiendona 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tribunal de EEUU suspendió la vacunación obligatoria ordenada por Joe Biden para las empresas de más de 100 empleados
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en los últimos días

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?