El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió esta mañana a los periodistas (activistas) que «dejen de asustar con el petate del muerto» luego que tras conocer la iniciativa de la Ley de Agentes extranjeros, algunos medios financiados por George Soros, iniciaran una campaña de desinformación respecto a la referida ley.
«El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero. Como en Estados Unidos. ¿O creen que los lobistas están exentos de impuestos?», cuestionó el mandatario.
Con la Ley propuesta por el Ministerio de Gobernación se prohíbe explícitamente la injerencia extranjera y se impide que fundaciones y ONG fachada disfracen de donación el dinero recibido para actividades que organiza la oposición politica, lo cual es una clara inherencia en los asuntos del país.
El Presidente continuó diciendo: «Así que dejen de asustar con el petate del muerto: “afecta a la Cruz Roja”, “afectará programas sociales”.
Ya sabemos que no son periodistas y que no les interesa la verdad, pero al menos tengan vergüenza. A nadie afecta, más que a ustedes: los agentes extranjeros»
Acto seguido compartió dos documentos de las excepciones de la ley en cuestión.