Durante la plenaria de este día, los diputados de Nuevas Ideas, propusieron nombrar al diputado, René Portillo Cuadra, para que fungiera como abogado defensor del legislador del PARLACEN, Norman Quijano; sin embargo este rechazó la propuesta.
Debido a que Quijano no notificó si se defendería personalmente o a través de sus abogados, la Comisión Especial, con el objetivo de garantizar el debido proceso, solicitó a la Junta Directiva asignarle un defensor del seno de la Asamblea.
Los parlamentarios propusieron al diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, para ejercer dicha defensa.
Sin embargo, Portillo Cuadra, rechazó ser el defensor del quién fuera su compañero de fórmula presidencial, en el proceso de antejuicio y alega que ningún legislador de su partido lo hará.
“El diputado René Portillo Cuadra sabe que es necesario que a Norman Quijano se le asigne una defensa técnica. Más bien lo que veo aquí es un cargo de conciencia”, manifestó el diputado Caleb Navarro
Por su parte, la diputada Alexia Rivas, expresó: “Ahora, estamos viendo dos caras. La primera, la verdad y la justicia; la segunda que ARENA, nuevamente, vuelve a dejar solos a quienes le sirvieron en el pasado”
La FGR ha solicitado el desafuero de Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. El requerimiento fiscal señala que negoció con las pandillas en las elecciones presidenciales del 2014.