Como resultado del buen manejo de la pandemia, a partir de este día, El Salvador elimina los requisitos sanitarios de ingreso al territorio nacional, así lo confirmaron autoridades de Migración y Extranjería.
En un comunicado publicado esta tarde, la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el retiro de las restricciones que incluían la presentación de pruebas (PCR) negativas de COVID-19 y la presentación de cartillas de vacunación.
Estas disposiciones tienen como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al artículo 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a la nueva actualización, se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y touroperadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.
El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia por Covid-19 debido a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
Migración y extranjería hizo el llamado a que de manera voluntaria se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes como el uso de la mascarilla, lavado de manos y la vacunación.
En este último, hacen hincapié que El Salvador es un país de puertas abiertas para los extranjeros y que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, una facilidad que pocos países ofrecen a sus visitantes.