Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el sistema penitenciario es el Plan Cero Ocio, que tiene como objetivo principal, que los reos maximicen una rehabilitación integral para que puedan reincorporarse de la manera más óptima a la sociedad salvadoreña. “A través de los talleres que se imparten al interior del Sistema Penitenciario, los privados de libertad aprenden técnicas de trabajo cuya finalidad es eliminar el ocio y prepararlos para su integración social”, manifestó El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza
Luna aseguró que, con la medida impulsada por el Presidente Bukele, se ha logrado que los internos puedan integrarse a distintas áreas productivas que les servirán para su propio sostenimiento económico.
El director afirmó que no solamente se elaboran productos dentro de los centros penales, sino que también, se forjan las capacidades de los internos a través de la capacitación continúa, cuya finalidad es la reestructuración de la personalidad de las personas privadas de libertad.
“En el Nuevo Sistema Penitenciario se rompen los ciclos de violencia en los internos para desarrollar sus habilidades, a fin de cambiar los malos hábitos por actividades que contribuyan a que sean personas renovadas que se integren a la vida productiva del país”, señaló.
Con el desarrollo del Plan Cero Ocio, el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, sigue construyendo un Nuevo Sistema Penitenciario, el cual posiciona al país en un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel internacional.