Con una acción sin precedentes en El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado un proceso de renovación de equipos de la cadena de frío de las unidades de salud.
«No es fácil arreglar tantas décadas de saqueos y abandono, pero con la ayuda de Dios, lo vamos a lograr», dijo ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, al dar a conocer la renovación de los frigoríficos.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi mencionó que en las unidades de salud, se ha tenido por años, cadenas de frío inadecuadas, deterioradas, sin las condiciones necesarias.
«Las deficiencias del Sistema de Salud eran tantas (en el pasado) y se iba acumulando más la brecha», puntualizó el ministro. Alabi detalló que, los lugares donde se distribuirán los frigoríficos, han sido seleccionados dependiendo del flujo de la aplicación de vacunas.
“Con esto, se nos están dando las herramientas para poder cumplirle a los salvadoreños con los servicios de salud”, señaló.
Con este nuevo equipo, serán desechadas las refrigeradoras heredadas en condiciones precarias, por la administración anterior. Esta es una acción más para seguir transformando el Sistema Nacional de Salud.