Esta tarde el Gabinete ampliado de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el decomiso de droga realizado el pasado 17 de noviembre, se trata de 2.5 toneladas de droga cuyo monto ronda los 62.5 millones de dólares.
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy detalló que la operación duró 11 días. La incautación se hizo a 460 millas náuticas, al suroeste de Acajutla, y fue ejecutada por elementos de la Fuerza Naval.
Durante el operativo de incautación fueron decomisadas 3 narcolanchas, donde se trasladaban 9 extranjeros, 3 de nacionalidad mexicana, 2 colombianos y 4 ecuatorianos.
«Esta es la inacutación más grande que se ha hecho en lo que va del Plan Control Territorial, implementado por el Presidente Nayib Bukele», destacó el ministro Monroy.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, dijo que «Según los primeros datos recabados, se han identificado aproximadamente 135 bultos conteniendo 20 paquetes de droga, los cuales serán confirmados por los fiscales auxiliares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)».
Las autoridades informaron que en las próximas 72 horas remitirán toda la evidencia incautada y también a los 9 capturados ante los tribunales, quienes serán procesados por el delito de Tráfico de Ilícitos.