La construcción del puente General Manuel José Arce, que será hasta la fecha, el puente más largo de El Salvador, significa un gran paso en la modernización de los pasos fronterizos, sostuvo esta tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La construcción de este puente ayudará a mejorar el tránsito de personas y mercancías entre El Salvador y Guatemala por la frontera La Hachadura, por donde pasa el 30 % del peso total de las mercaderías que se mueven por nuestras fronteras.
El Presidente Bukele desde el inicio de su gestión ha sido uno de los principales impulsores de la unión centroamericana, pues esto permitiría tener una región fuerte en todo sentido.
El mandatario recalcó que la obra también reviste de gran importancia ya que es uno de los pasos que conectan Centroamérica, la cual, en su conjunto, es el principal socio comercial de El Salvador.
Esta nueva obra vial, construida por el Ministerio de Obras Públicas y respaldada por el BCIE, fortalecerá y garantizará la seguridad alimentaria y cadena de suministro de bienes que entran y salen a través de la frontera La Hachadura, Ahuachapán.