Durante una entrevista televisiva, el exdiputado del FMLN, Schafik Hándal, criticó duramente a la diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, por hacer uso de su derecho a defensa ante las difamaciones vertidas por un supuesto medio digital y compartida por “La investigadora» Jeannette Aguilar.
La publicación compartida por Aguilar asegura que la parlamentaria Cyan habría gastado más de 18 mil dólares en cirugías estéticas. Ante la reacción de la diputada Pineda, el tuit fue borrado pero Aguilar continuó dando credibilidad a la información por lo que Pineda solícito a “la investigadora” una disculpa pública o procedería a demandarla por difamación.
Hándal en un intento por defender a Aguilar, arremetió contra la diputada por el departamento de La Paz, tildando de «extremo» llevar a los tribunales a una persona que difama usando información de dudosa fuente.
Para Hándal, se trata de callar voces disonantes, pues según él, Aguilar solo citó una frase del expresidente de Paraguay, Pepe Mujica.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, Jeannette Aguilar no se ha disculpado por difundir la noticia falsa; se espera que, esta mañana, la demanda por difamación sea presentada por la diputada Pineda.